Este género cinematográfico ha destacado por provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación, otra característica son sus argumentos que frecuentemente desarrollan la súbita intrusión de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.
A través de los años las películas han mejorado sus efectos especiales a fin de exhibir la crueldad humana, bestial o sobrenatural, como representación del mal. Cintas como Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, entre otras, se consideran íconos de este género, sagas como Pesadilla en la Calle ELM, Viernes 13, Scream, Halloween, Saw, Destino Final, La Masacre de Texas, se han reinventado con remakes y nuevos capítulos para la saga, usando el 3D en algunas.
El Cine de Terror estará por muchas décadas más, creando nuevos sustos para mantener al espectador en su asiento con fuertes subidas de adrenalina, dilatación de pupilas, aceleramiento cardíaco, respiratorio, sudor frío, todo lo cual por lo común se cierra con un final donde el mal es vencido o se deja un cabo suelto para un nuevo episodio.
Aquí les dejo la quinta parte de la cinta Destino Final la cual tendrá su estrenó 02-09-2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario