Martes 15 de Noviembre de 2011
Este día la profesora Lindsay
Vargas nos dio el tema de la Ética en el Periodismo, en el cual explico los “Principios
Editoriales” y las “Normas Profesionales”
Los Principios Editoriales
son:
Búsqueda de la verdad Opinión/Información
Apartidismo
Primicia/Exclusividad
Campañas Publicidad
Denuncias
Rumores
Imparcialidad
Solicitados
Independencia y Precisiones Transparencia
Objetividad Veto
a personas u Organizaciones
Normas Profesionales
Actualización
Agilidad
Citas y Declaraciones
Claridad
Comprobación
Contexto
Credibilidad
Exactitud
Como nos podemos dar cuenta
las Normas Profesionales son características que un comunicólogo debe tener
para poder sacar información verídica con los diferentes Principios Editoriales
de los cuales podemos ver que pueden ser tanto rumores como denuncias o
publicidad siempre dándole un estilo y no caer en sobornar solo por obtener una
nota incoherente por dinero, lo recomendable es que sea verídico y no ficticio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario